Mojarra, camarón y robalo: lo que más se compra en pescaderías de Xalapa

Cientos de xalapeños acuden a pescaderías de la ciudad para adquirir los productos que consumirán con motivo de la Cuaresma

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 6 de abril de 2023

Las pescaderías con mayor demanda son las ubicadas en la zona de La Rotonda | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Pescaderías de esta ciudad se encuentran abarrotadas de consumidores que aprovechan las ofertas y la variedad con motivo de la Cuaresma.

Desde temprano, de acuerdo con vendedores de pescados y mariscos, han llegado compradores para adquirir principalmente mojarras, camarón y robalo.

Durante un recorrido realizado por esos establecimientos, fácilmente se pudo comprobar que la clientela es abundante, al grado de que en algunos lugares tienen que hacer fila para esperar su turno.

¿En qué pescaderías de Xalapa compran más por la temporada de Cuaresma?

Las pescaderías con mayor demanda son las ubicadas en la zona de La Rotonda, en donde incluso comerciantes colocaron pescados y mariscos en exhibidores afuera de sus locales.

Además, agentes de Tránsito y Seguridad Vial vigilan los alrededores para evitar algún accidente, pues también hay exhibidores colocados en banquetas y en la calle.

La mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de productos pesqueros tienen a la vista los precios, lo que ayuda a la clientela a decidir la cantidad a comprar.

¿Cuáles son los precios de mariscos en Xalapa?

El camarón puede comprarse en 130 pesos; la huevina, en 90; el robalo chico, en 80; el tegogolo, en 150; la mojarra de mar, entre 50 y 60 y la sierra, en 130 pesos, por citar algunos de los productos con más demanda durante este Jueves Santo.

Para mañana, de acuerdo con comerciantes, se espera una mayor venta, pues dicen que comúnmente hay quienes esperan el Viernes Santo para preparar y disfrutar de un buen caldo de camarón o filetes de pescado.

La vendimia es aprovechada además por vendedores de helados, de fruta picada y de verduras, entre otros, que a gritos captan la atención de la clientela.