Durante el periodo de Semana Santa todos los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud en Veracruz trabajarán para atender cualquier emergencia o atención médica que requiera la población.
El titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales señaló que se espere tener saldo blanco en el periodo vacacional, lo cual implica que se brinde la atención de prevención; así como de emergencia a los visitantes de las zonas turísticas de la entidad.
- Te puede interesar: Desde Salud se minimiza entrega de contratos a Araly
“Todos los hospitales de todo el estado están activos, incluyendo de todas las instituciones, contamos con una cantidad de total de la atención de aquellos que requieran cualquier tipo, desde algo muy leve hasta una situación esperemos no se de, atendemos”, expuso.
El funcionario estatal puntualizó que desde los Servicios de Salud de Veracruz siempre se mantienen las acciones para brindar atención hospitalaria, las cuales se consideran prioritarias, por lo que han atendido cualquier daño o inversión que se necesite en los nosocomios para mantenerlos en funcionamiento al cien por ciento.
"Esta área siempre da en esta época que pues queremos prevenir cualquier daño, sobre todo en inversión nosotros ya dimos las atenciones”, expresó.
Comentó que la dependencia a su cargo también se suma al operativo de cuaresma que aplica durante el periodo de Semana Santa.
“Hay un operativo de cuaresma no solo de la Secretaría, si no de todas las dependencias que nos sumamos del 1 al 16 de abril, este operativo nos permite hacer todo tipo de acciones”, comentó.
En ese sentido, dijo que algunos de las acciones a llevar a cabo son las de prevenciones, "nos sumamos todos los servicios de salud con todas las dependencias”.