VERACRUZ, Ver.- La Secretaría de Marina dio a conocer que activó el Centro de Aislamiento Voluntario para albergar a aquellos pacientes que hayan resultado positivos a Covid-19 y tengan síntomas leves.
La teniente, Mayra Pineda, explicó que no se trata de un hospital ni de un centro de atención médica, la idea es brindar un espacio seguro para quienes hayan contraído el Coronavirus y no tengan donde estar confinados sin exponer a sus familiares cercanos.
Se les va a ofrecer todo lo necesario para estar acá, se les ofrece la comida, desayuno cena, se les ofrece una pijama quirúrgica para que puedan permanecer aquí, al ser un centro de aislamiento voluntario ellos pueden pedir su alta voluntaria, lo ideal es que se aíslen los días que se disponen para no tener riesgos de contagios para sus familiares
El albergue se encuentra ubicado en la base aeronaval de Las Bajadas en la ciudad de Veracruz y tiene un espacio para cien personas. Es decir 50 camas para mujeres y 50 para varones y la atención son completamente gratuita.
El lugar está en funciones desde el pasado 22 de abril, aunque en principio se atendía solamente a los miembros de la Marina, pero ahora se puso al servicio de los veracruzanos.
Dijo que solo recibirán aquellos pacientes de 18 a 45 años con síntomas leves y que no presenten ningún padecimiento crónico-degenerativo.
Ni debe tener diabetes, ni hipertensión arterial ni obesidad, son de las restricciones así como tienen que traer la prueba confirmatoria de Covid positivo
La entrevistada mencionó que están brindando servicio las 24 horas los 7 días de la semana, contando con todo lo necesario para que los ciudadanos estén cómodos durante todo su aislamiento.
Quienes estén interesados en obtener dicha ayuda pueden comunicarse al teléfono 2294 490689.