CDMX.- El senador Ernesto Pérez Astorga se dijo a favor de la legalización de la marihuana para uso recreativo, pues consideró que con ello se podría terminar con el negocio que significa para el narcotráfico.
Cuestionado sobre la propuesta de iniciativa presentada por el diputado federal Mario Delgado, el martes en San Lázaro, sostuvo que el Senado tendrá una postura específica, dependiendo de los foros de información que se lleven a cabo.
El integrante de la Comisión de Justicia dijo que tienen la obligación de hacer una serie foros para analizar la conveniencia o no de la legalización de la marihuana en el país, en lo que hay todo tipo de opiniones.
En muchos países se está legalizando; más que nada, si nosotros queremos quitar precisamente parte del negocio al narcotráfico, entonces una de las formas sería iniciar con temas de salud
Afirmó que si se trata de empezar por el tema de salud se pronuncia a favor, pues se cuenta con mucho terreno disponible y se tendría la capacidad incluso de poder producirla.
Sostuvo que es necesario que se realicen foros de consulta en los estados de la República entre los que está Veracruz, así como médicos que especifiquen las consecuencias del uso, temas de adicción y la recaudación sobre este producto.
Tras la Inauguración de la Exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México” en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, remarcó que la legalización de la marihuana también significaría una recaudación fiscal.