El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Iván Luna Landa, aseguró que la señal de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) salió del aire por una omisión del bienio pasado, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no se reactivó la concesión.
Durante la conferencia de prensa del Gobernador, aclaró que por la falta de reactivación el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recomendó a las autoridades estatales sacar del aire la señal para que fuera reactivada legalmente.
Refirió que se debieron aplicar varias gestiones, a fin de que se reactivara la concesión y se lograra obtener una por más de 15 años, “los futuros gobiernos no tendrán problema”.
“Se dio de baja un par de días para incorporarse (la señal), esto fue ante una recomendación de la IFT, en la administración del bienio no se dio la reactivación de la señal, fue una omisión del bienio, pero ahora logramos una concesión de 15 años”, expuso.
Puntualizó que se trata de un proceso legal que se debe solventar, por lo que en próximos días la señal será reactivada.
“La señal quedará activada en próximos días, se dio de baja un par de días porque se necesitaba reincorporar la nueva señal, fue un problema que ya se resolvió”, comentó.