XALAPA, Ver.- Yael Atzin Renteria Abad hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez para que intervenga y cese el acoso sexual y laboral que sufre de parte del secretario particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado.
Expone que esta situación de acosos inició desde el mes de diciembre de 2018 cuando esta persona llegó como secretario particular de Rocio Pérez Pérez.
Lamenta que la titular de esa secretaria, Roció Pérez Pérez ha sido omisa y no ha hecho caso a las recomendaciones ni órdenes de restricción y esta persona sigue en su cargo y ella además de otra compañera padecen acoso de parte de ese funcionario.
Comenta que esta persona se dice amigo del gobernador y por ello es que actúa de esa forma, por lo que hizo el llamado al Ejecutivo estatal de que se cumpla su política de "cero tolerancia"
Refirió que la denuncia fue puesta desde el 27 de mayo del presente año y desde esa fecha las cosas no han mejorado.
Por el contrario a sus amigos y testigos los han ido acosando laboralmente e incluso a Edgar Javier León Díaz, quien es testigo en su caso y que tiene dos medidas de protección el día de ayer fue despedido; y es que previamente lo quisieron cambiar de adscripción, pero se negó a dejar sola a su compañera de trabajo y por ello fue despedido.
La joven Rentería Abad indicó que el secretario particular de la titular de la Sedema fue su excompañero de preparatoria e incluso esta persona la ha seguido hasta su domicilio y por eso lo hace responsable junto con la titular de la Sedema, Rocio Pérez Pérez de lo que le pueda suceder a ella, a su compañero de trabajo, a sus testigos y a su familia.