El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo esperar que las voces que reclaman paz y tranquilidad en México lleguen a los oídos de aquellos “dobles cara” que exigen justicia y defienden "a capa y espada" a integrantes de su partido político y que comenten algún delito.
Lo anterior, luego de reconocer la sentenciada a 60 años de prisión a María Angélica, por el delito de homicidio doloso calificado en contra de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
En conferencia de prensa de este lunes reconoció el trabajo en el caso del asesinato de Maricela Vallejo, su esposo y su chofer ocurrido en abril del 2019 que realizó la Fiscalía General del Estado y su titular Verónica Hernández Giadáns, así como el Poder Judicial.
¿Qué opina Cuitláhuac García sobre la sentencia de María Angélica?
"Este fin de semana lograron la sentencia en contra de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, una circunstancia lamentable porque privaron de la vida a una mujer indígena que había salido adelante y desafortunadamente grupos de intereses políticos locales decidieron privarla de la vida".
Señaló que se hace justicia con esta sentencia, pues fue incluso un reclamo que surgió en el Congreso por parte de una bancada (PAN), resultó que la responsable del homicidio fue alguien de esa bancada del albiazul.
"Fue la exalcaldesa que, incluso no olvidemos formaba parte de la planilla, la postularon a la planilla siendo responsable de muy triste y lamentable homicidio”.
Recordó que hubo voces que defendieron a María Angélica cuando la Fiscalía General del Estado había anunciado un avance en sus investigaciones por el triple homicidio y que había dado con los responsables tanto intelectuales como materiales.
- Te puede interesar: Veracruz es un estado seguro, hecho que trasciende a otros países: Cuitláhuac García
“Nosotros hemos estado haciendo nuestra parte garantizando seguridad, cero impunidad y hacer todo lo correspondiente en procuración de justicia y finalmente justicia, corresponde reconocer a la fiscal, al Poder Judicial, a los magistrados, y al juez que tomó la decisión de sentenciar (...)eso deja un mensaje muy claro que no vamos a permitir que se atente en contra de la vida de nadie, pero mucho menos de una mujer.”
Así solicitó que se siga hablando de “la justicia” que se aplica en Veracruz, a fin de que nadie más "se anime" a cometer homicidio.