Las tres mujeres que asesinaron a un hombre en el puerto de Veracruz en el 2021 fueron condenadas a pasar 10 años de prisión, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La pena les fue impuesta en audiencia por un juez y posteriormente fueron llevabas al reclusorio en donde deberán cumplir la sentencia.
- Te puede interesar: No sobrevivió; joven fue atacado con arma blanca en Martínez de la Torre
¿Quiénes son las mujeres acusadas de asesinar a un hombre en Veracruz?
Las asesinas son Danna Vanessa “N”, María “N” y María Obdulia “N”, quienes fueron halladas culpables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales P. T. M.
De acuerdo con lo informado, las mujeres aprovecharon que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para agredirlo con arma blanca y provocarle la muerte, según consta en el juicio oral 37/2022.
Los hechos se remontan al 9 de abril de 2021, cuando presuntamente P. T. M. intentó estrangular a su expareja María Obdulia en un domicilio de la colonia Antorcha Campesina, del puerto de Veracruz.
El hombre la frecuentaba bajo el argumento de visitar y convivir con su hijo, pero ese día discutieron y supuestamente él comenzó a golpearla e intentó estrangularla.
María “N” y Danna Vanesa “N”, la madre y la hija de María Obdulia, salieron en ayuda y tras someter a P. T. M., las tres lo golpearon en repetidas ocasiones, además de que lo hirieron con arma blanca, al grado de causarle la muerte.
Danna Vanessa “N”, María “N” y María Obdulia "N" fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Regional Veracruz; posteriormente, el expediente quedó a disposición de un juez de control.
Familiares y amigos de las tres mujeres protestaron y dijeron que actuaron en defensa propia, pues acusaron a P. T. M. de agredir constantemente a María Obdulia.
El proceso siguió su curso y el pasado viernes la FGE informó que la autoridad judicial halló culpables de homicidio doloso calificado a las tres, además de que les notificó del fallo condenatorio en su contra.
Finalmente, esta mañana, la FGE dio a conocer que se les impuso una sentencia 10 años de prisión, por lo que deberían permanecer tras las rejas en espera de purgar la pena.