Veracruz, Ver.- Luego de que un grupo de alumnas del CBTIS 124 denunciaron presunto acoso sexual de parte del prefecto Andrés “N”, directivos del plantel ubicado en la Reserva Tarimoya se niegan a declarar en torno a los hechos.
Fue el pasado martes 29 de marzo cuando un grupo de entre 15 a 20 alumnas realizaron una manifestación para evidenciar al prefecto quien por medio de mensajes de WhatsApp las acosa e intimida.
Las denunciantes aclararon que tienen pruebas para demostrar el hostigamiento de Andrés “N”. Este miércoles se buscó al director del plantel para conocer su opinión y si se abrirá una investigación luego de que el día anterior la escuela fue tomada por el grupo de estudiantes.
Sin embargo, el personal de la escuela argumentó que el director se encontraba en Xalapa haciendo trámites y que nadie estaba autorizado para dar alguna declaración referente a la manifestación.
Te puede interesar: Delincuencia organizada tiene en la mira a mujeres; aquí las cifras
“El director no está, fue a Xalapa, vengan mañana porque nosotros no podemos declarar nada”, fue parte de la información que se proporcionó.
Cabe destacar que a través de las redes sociales, usuarios piden la intervención de las autoridades estatales para investigar si son reales las acusaciones y que de ser así se separe al prefecto de su cargo para brindar seguridad a todas las alumnas.