David, uno de los 14 marinos que fallecieron en el desplome del helicóptero en Sinaloa era originario de Ozuluama, Veracruz, municipio en el que ayer fue sepultado.
Sus restos llegaron hasta su lugar de nacimiento, la comunidad Arroyo San Antonio, perteneciente a Ozuluama, donde sus padres y abuelos los recibieron para poder darle el último adiós.
Familiares del militar reconocieron su labor con un minuto de aplausos, además de resaltar sus actividades al servicio, cuidado y protección de la población.
- Te puede interesar: Crece el interés de jóvenes por incorporarse a las fuerzas militares destaca Coronel de Infantería
¿Dónde se ubica el municipio de Ozuluama?
Ozuluama es un municipio que se ubica en la Huasteca Alta de Veracruz, colindante con Tampico Alto, Chontla, Tantima, Pánuco, Tantoyuca y Tempoal.
David, integrante de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, pertenecía a la unidad Batcoman 1.
Fue uno de los 14 marinos que murieron mientras se encontraban a bordo del helicóptero que resguardaba el traslado del narcotraficante Rafael Caro Quintero, aeronave que se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Ahome, Sinaloa, el viernes pasado.
El gobierno local, a cargo de Agustín Ramos Hernández lamentó los hechos e hizo un reconocimiento para los 14 valientes hombres que entregaron su valor, honor y su vida en servicio y protección al pueblo y territorio mexicano.
Las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México afirmó que el helicóptero en el que viajaban 15 elementos no fue derribado, sino se trató de un accidente.
Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Secretaría de Marina ya investiga las causas del desplome del helicóptero, además, instruyó dar a los familiares de los marinos que perdieron en la vida en el cumplimiento de su deber una indemnización extra a la de sus seguros de vida.
¿Cómo ocurrió el accidente de los marinos?
El trágico accidente se registró al mediodía del pasado viernes en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, donde se desplomó un helicóptero Black Hawk ANX-2307, propiedad de la Secretaría de Marina que se encontraba custodiando el avión que trasladaba a Caro Quintero.
En la aeronave iban 15 elementos de las Fuerzas Armadas. Sólo uno logró sobrevivir y se mantiene hospitalizado.