El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en este momento se enfrentan algunas complicaciones por la falta de agua en los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Pánuco, lo que ya se está atendiendo.
“Las zonas urbanas que enfrentan complicaciones en la zona norte son Tuxpan, Poza Rica y Pánuco, no es grave pero sí fuerte, nos sorprende que por ejemplo en Poza Rica, la mitad de la población no tenía agua potable, que estamos proyectando subirla al 70 por ciento y de ahí un poquito más”.
- Te puede interesar: “Ya se pasaron”, vecinos de la calle Francisco I. Madero se quedan hasta seis días sin agua
Anunció que el próximo año se hará una inversión de 50 millones de pesos para resolver el problema de agua y drenaje en Pánuco.
Por su parte del director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez dijo que, durante estos cuatro años de gobierno, le ha apostado e invertido en los grandes sistemas de agua de la zona norte.
“La mayor inversión que tenemos en obra hídrica precisamente se va a la ciudad de Tuxpan, Poza Rica, traemos proyectos en Pánuco, en Papantla, en muchas ciudades de la zona norte, Cerro Azul es otra porque la problemática más grave que tenía de abandono era la zona norte y también la que más se ha impactado en desabasto del vital líquido, sobre todo en las fuentes de abastecimiento”.
¿Qué otras ciudades de Veracruz enfrentan problemas de sequía?
Agregó que Naranjos es otra cuidad que presenta un desabasto importante y por lo que se ha dado el servicio del vital líquido a esas ciudades que carecen del servicio de agua por lo menos donde no se tiene una fuente de abastecimiento suficiente, con los sistemas de pipas.
“Eso año con año, hemos dado este servicio a través de este medio, sabemos que no es el ideal, tenemos que trabajar sobre proyectos formales que nos permitan abastecer a una ciudad completa como es Tuxpan”, abundó.