Santa Claus y los Reyes Magos empiezan a preparar sus carteras para darles un momento de alegría a los pequeños de casa el próximo 25 de diciembre y 6 de enero.
Aunque la situación económica no es la mejor aseguran que tendrán que hacer un gran esfuerzo para ver felices a los consentidos del hogar.
Verónica tiene una niña pequeña, que aunque aún no escribe sus cartas con las peticiones de regalos, no dejará de ser consentida.
“Todavía no lo sé, pero yo creo que sí llegará Santa y Reyes, sólo tengo una bebé y espero que no tengan que gastar mucho”, dijo Verónica.
Juguetes electrónicos es el regalo predilecto para muchos menores de edad, por lo que los Reyes Magos han empezado a hacer sus ahorros.
“Sí van a llegar, sólo tenemos un hijo pequeño, pero a base de esfuerzo vamos a cumplir, y seguro llegará Santa y los Reyes, vamos a ver para qué alcanza”, dijo Jorge Cuevas.
Joaquín Marcelino por su parte asegura que deberán disponer por lo menos mil pesos para esas fechas y aunque resulte difícil tendrán que cumplir para mantener esa tradición.
“Sí van a llegar y no es difícil, lo importante es que tengan el estímulo los niños, que crean en algo, que no lo pierdan”, dijo.
Lucero Aguilar reveló que esta vez seguramente ni Santa ni los Reyes podrán complacer todas las peticiones de su pequeño hijo, aunque no se quedará sin regalos.
“Sí está difícil pero sí llegarán, aunque sea algo pequeño pero sí porque a veces se puede y a veces no”, agregó.
Su hijo, quien la acompaña mientras compran, dice que pedirá un PlayStation, una patineta y una bolsa de juguetes; sin embargo, esta vez los reyes no podrán con todo.
El señor David González lamentó que por el bombardeo de los medios de comunicación a los niños ya no les interesen los juegos artesanales y sólo pidan grandes artículos electrónicos.
“La economía en nuestro país como que cada vez se complica más para poder llevarles la ilusión a los niños que ha sido tradición en nuestro país cada año. La economía no está tan estable para poder sobre todo comprar los juegos de marca que son lo que los niños quieren por el bombardeo en los medios de comunicación”.
Sin embargo, dijo que como padres tienen la obligación de enseñarle a los infantes el gusto por los juegos artesanales, por lo que les recomendó no sentirse presionados para comprarles juguetes de marca que son caros y que podrían acabar en el empeño.
Jael coincide en que por muy difícil que esté la situación económica no pueden dejar pasar la ilusión de los pequeños con esas fechas que esperan con ansias.
“Yo creo que sí llegarán porque es la ilusión de los niños, es algo por lo que se emocionan cada año. En casa hay dos niños que han empezado a pedir bicis, muñecas, de todo”, dijo Jael Callejas.
Elva Lucema estima que mínimo en regalos para sus dos pequeños serán mil pesos, aunque reiteró que deben hacer un esfuerzo por verlos felices.
“Yo creo que hay que hacer todo lo posible y ellos que se porten bien. La situación económica está un poco difícil, pero hay que hacer todo lo posible por ellos. Sí será un gasto grande porque mi niño ya hace su carta y ya es muy explícito en lo que pide, la otra está chiquita, mínimo mil pesos y eso si bien nos va”, agregó.