Boca del Río, Ver.- Para este 24 de diciembre se espera la entrada de un nuevo Frente Frío que dejará bajas temperaturas en Navidad.
De acuerdo con el meteorólogo Isidro Cano Luna el evento iniciaría desde la mañana del jueves impulsado por una masa de aire polar que podría traer rachas violentas de hasta 85 kilómetros por hora para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Bajo esas condiciones, para Navidad habría un descenso en la temperatura principalmente en toda la región montañosa de Xalapa, Orizaba y Córdoba, así como en el norte del estado desde Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, San Rafael mientras que para el sur desde Coatzacoalcos, Minatitlán y los Tuxtlas podría haber lluvias.
En lo que respecta a la conurbación será una noche buena con características invernales porque además podría nublarse.
“La noche buena para la zona conurbada representará una temperatura de entre loa 21 a 22 grados y al amanecer del 25 con unos 19 grados y para los porteños esa es una sensación de frío sobre todo si tomamos en cuenta el factor viento y la humedad”, dijo.
Refirió que en la región de las Vigas desde este lunes ya andarán sobre los 11 grados mientras que la zona conurbada amanecerá con una temperatura entre 17 a 18 grados.
Asimismo, el especialista adelantó que para los meses de enero y febrero habrá condiciones típicas invernales en todo el estado de Veracruz y los descensos se temperatura son más notables en la región montañosa.
Cano Luna comentó que aunque esta temporada ha sido de frentes fríos constantes no se iguala a la de la época de los 80´s donde ocurrían hasta 80 sucesos de esta naturaleza.