Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se mantendrá al margen de los asuntos en los cuales lo quieran inmiscuir y que tengan tintes electorales. “Seré respetuoso. No me subiré al ring”, declaró.
En el caso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia que indica que el Congreso de Veracruz manipuló la ley para justificar la suspensión de poderes en el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano en julio de 2019, por lo que deberá restituir en el cargo a sus integrantes, puntualizó que el Congreso es autónomo.
Expresó que el poder legislativo será quien determine lo conducente, incluida su estrategia legal, y que será más estricto consigo mismo a la hora de referirse a acciones que competen a entidades autónomas.
“A mí no me corresponde y ahora tengo que autorrestringirme más porque estamos en periodo electoral; quieren aventar toda la pelotita para acá pero lo siento mucho, tienen que ser los órganos aludidos los que respondan”, enfatizó en rueda de prensa.
En sesión de preguntas y respuestas, fue cuestionado en torno a la inseguridad en el municipio serrano, a lo que respondió que en el momento en el que no tengan policía o les falte, y hagan la petición, atenderá el llamado porque la seguridad sí está a su cargo.
MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ
Con respecto al video en el cual Miguel Ángel Yunes Márquez asegura que desde la Fiscalía General del Estado el gobierno estatal pretende “tirar” su candidatura con hostigamiento y espionaje, manifestó: “Que haga valer sus derechos”.
García Jiménez reiteró que no se inmiscuirá porque es un tema que manejan con tintes electorales.
“Va a competir, ya cada candidato argumenta lo que quiere y yo tengo que ser respetuoso… Quien sienta vulnerados sus derechos, que los haga valer ante las instancias, si es la Fiscalía, que señale y ella responda. Yo como Ejecutivo estaré solo en lo que me compete”.
El gobernador veracruzano también apuntó que las acusaciones son parte de una estrategia de campaña política muy simple y habrá quien se suba al ring para golpear mediáticamente y aumentar “rating”, pero él no forma parte de eso.