El aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sergio Gutiérrez Luna señaló que presentará su inconformidad por el registro de algunos de sus compañeros en el proceso interno de Morena.
El diputado federal se refirió a la asistencia de la también aspirante Rocío Nahle García al Comité Directivo Estatal, lo cual, consideró, fue un evento político que violó los lineamientos de la convocatoria.
- Te puede interesar: Zenyazen Escobar hace oficial su inscripción en proceso interno de Morena
Ayer por la noche la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García acudió a la sede de Morena en Xalapa a notificar su registro para participar en el proceso interno de Morena.
¿Quiénes estuvieron presentes en el registro de Rocío Nahle García?
Al lugar llegaron decenas de personas, así como diputados locales y se contó con el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
En torno a ello, Sergio Gutiérrez Luna planteó que la secretaria de Energía debió entregar el documento a la oficialía de partes, pero no así al dirigente y, además, tomarse la foto.
“Nosotros consideramos que no se debía haber hecho, la participación de la dirigencia estatal está prohibida en la convocatoria, es algo que violó la convocatoria y que muestra un poco la idea de querer inflar algo que no se da", expresó.
Refirió que la competencia es entre dos personas y sólo él es de Veracruz, por lo que merece ser el coordinador.
“Nosotros hemos dicho que esta competencia es de dos, y de esos dos el único que nació en Veracruz soy yo. Ya nací en Minatitlán, ahí estudié la primaria, la secundaria y el bachillerato, de ahí es mi mamá”, expresó.
Manifestó que se va a inconformar ante la dirigencia estatal y nacional, pues este acto, dijo, podría interpretarse como la intervención del comité, incidiendo en la “equidad” o “favoritismo”, lo que va contra las reglas de la convocatoria.