A las 02:28 horas de este lunes llegó a la Catedral de Xalapa el féretro que contiene el cuerpo del Cardenal Sergio Obeso Rivera.
Desde esa hora y hasta las 12 horas de mañana martes, los restos mortales del también arzobispo emérito de Xalapa estarán expuestos en el templo católico. Ahí, frente al altar, los feligreses de Xalapa y de todo el estado podrán darle el último adiós.
Antes de la llegada de los restos mortales de Don Sergio Obeso Rivera, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, presidió una eucaristía en favor de su eterno descanso.
Durante la homilía, el prelado recordó que Don Sergio era hombre honrado a carta cabal, incapaz de tomar lo ajeno, con mucha capacidad de relación, de fácil palabra, con el chiste siempre en su boca y con la picardía mexicana a cada instante.
Era, además, un extraordinario maestro. Era un hombre de profunda fe heredada de su mamá, quién era una profunda religiosa además de una mujer exigente
En la homilía, Hipólito Reyes Larios recordó que cuando doña Estela Rivera estaba embarazada, los médicos le dijeron que no podía dar a luz al niño, a Don Sergio Obeso, porque si ello sucedía ella moriría. Consultó entonces a un médico creyente y a un sacerdote que era su confesor, quien le dijo que no debía abortar y que así nació Don Sergio aunque su mamá estuvo como cuatro meses sin poder caminar.
“Hay personajes que estuvieron a punto de ser abortados, pro al nacer y crecer resultan grandes personajes como lo han sido Juan Pablo II, Cristiano Ronaldo y Andrea Bochelli, quienes junto con Don Sergio Obeso Rivera han demostrado ser grandes seres humanos”, aseveró.