Veracruz, Ver.- El nuevo titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortes, llegó a despedir a 33 trabajadores, dejando prácticamente vacía la dependencia. En rueda de prensa, el grupo de trabajadores despedidos, denunciaron que el pasado martes 4 de diciembre, 33 trabajadores fueron despedidos por el nuevo titular de la dependencia estatal bajo el argumento del cambio de gobierno.
De acuerdo con Raymundo Capetillo Barroso, Rodriguez Cortés, les exigió la renuncia voluntaria y la renuncia al sindicado que habían construido como trabajadores a cambio de su aguinaldo, cuando se trata de una prestación por ley. En ese sentido, mencionó que anteriormente la Secretaria de Finanzas les otorgaba el pago de 60 días por comentó de aguinaldo en dos exhibiciones , sin embargo en este año solo les ofrecen lo correspondiente a 30 días.
“Nosotros solo queremos la devolución de nuestros empleos, no somos altos funcionarios, nuestros sueldos están por debajo de los 20 mil pesos mensuales y tanto el gobernador como el presidente mencionaron que esa práctica de despedir a trabajadores de una dependencia pública por el cambio de titular iba a terminar y no están respetando lo que prometieron”, dijo.