Boca del Río, Ver.- Además de la generación de empleos que dejó la grabación de la serie juvenil “Sugar Baby” Veracruz llegará a 300 millones de hogares a través de las plataformas streaming, destacó el subsecretario de Atención y Promoción Turística en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera.
En el marco de la presentación de la serie el funcionario estatal indicó que se trata de una comedia juvenil que promociona a Veracruz y todas sus riquezas culturales y gastronómicas, principalmente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde se grabaron la mayoría de los capítulos, Coatepec y otros municipios.
Sin precisar en cifras, aseguró que se generaron muchos empleos en los municipios donde se realizaron las grabaciones así como se reactivo la economía de esos lugares.
Asimismo, mencionó que la serie presenta a Veracruz como una ciudad cosmopolita que tendrá muchos impactos mediáticos.
“Es una comedia juvenil, una serie que proyecta los atractivos de esta región, tiene varios escenarios pero principalmente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trae incrustado de manera muy inteligente toda la promoción turística que queremos hacer, esto generara millones de impactos a nivel nacional e internacional, personas en otros estados o países van a identificar una ciudad cosmopolita, divertida, una ciudad con playa, con cultura, gastronomía, no podemos calcular la derrama pero podemos calcular 300 millones de personas que pueden ver la serie y los atractivos de Veracruz”, dijo.
El funcionario estatal comentó que está en puerta la presentación de 4 producciones más que fueron grabadas en distintas regiones del estado, algunas son secuelas de películas.
Mencionó que por la cuestión de la pandemia el número de personas se redujo y se alargaron los periodos de grabación para evitar las conglomeraciones.