Semar da bienvenida a Clase 2005 y Remisos para iniciar adiestramiento

En este significativo evento, además del nuevo personal, también estuvieron presentes funcionarios del Mando Naval

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 11 de febrero de 2024

Desarrollarán las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar | Fotos: Cortesía / Marina

Una ceremonia de bienvenida le realizó la Tercera Región Naval, al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2005 y Remisos, quienes iniciarán su adiestramiento en esa Institución.

Fue la Secretaría de Marina a través de la Armada de México la que informó del acto protocolario al nuevo personal SMN que iniciar a trabajar.

En este significativo evento, además del nuevo personal, también estuvieron presentes funcionarios del Mando Naval, quienes dieron la bienvenida a los que como ciudadanos mexicanos cumplirán su periodo de Servicio Militar, de la mano de esa Institución.

En el informe oficial que brindó la Secretaría de Marina, destacaron que el propósito del Servicio Militar Nacional, es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente.

Así mismo, es para que desarrollen las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

Además puntualizaron que les inculcarán los conocimientos básicos de dicho adiestramiento.

Y qué les fomentarán el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-militares, para contribuir con esto a su superación personal basada en los valores fundamentales de esta Institución: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Puntualizaron que les inculcarán los conocimientos básicos de dicho adiestramiento | Fotos: Cortesía / Marina

Destacaron que de esta manera, la Secretaría de Marina y la Armada de México coadyuvan al adiestramiento y capacitación del personal del Servicio Militar Nacional, inculcando en la juventud mexicana los más altos valores cívicos y militares que apoyarán a continuar su crecimiento como ciudadanos ejemplares para servir a la sociedad mexicana, cierra el comunicado.