Xalapa, Ver.- A más de un año de haberse presentado los primeros casos de Covid-19 en la entidad, los síntomas de esta enfermedad siguen confundiéndose con otros padecimientos alertó la autoridad sanitaria.
Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son la tos, fiebre o dolor de cabeza, dificultad al respirar, dolor en articulaciones, músculos, garganta, escurrimiento nasal, dificultad al inhalar, sin embargo, el Covid-19 también puede comenzar a manifestarse con diarrea, dolores estomacales, vómitos, pérdida del olfato o gusto e incluso con conjuntivitis.
La dependencia estatal dio a conocer que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de Covid-19 son 57 mil 150, 96 más que el día anterior y que estos se han presentado en 210 municipios de la entidad. Los positivos activos ascendieron a 539 y los sospechosos a 315. Asimismo, son 46 mil 190 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 346 permanecen en vigilancia.
Por cuanto hace a los fallecimientos, con 55 casos más se tiene un acumulado de 8 mil 614 en 198 demarcaciones; 11 mil 141 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 118 mil 626 casos, de los cuales 50 mil 335 dieron negativo.
Durante su intervención el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el personal de Salud en primera línea, está garantizada así como la de aquellos adultos mayores a quienes pronto les corresponderá una nueva aplicación.
Recordó además que a partir del próximo 29 de marzo iniciará la inoculación en Coatzacoalcos, Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado. El funcionario estatal pidió a las autoridades municipales de aquellos municipios a donde no ha llegado el Plan Estatal de Vacunación a tener paciencia.