Integrantes del SETSUV encabezados por su secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, cerraron ambos carriles de Arco Sur de forma intermitente como protesta por la falta de atención a trámites de jubilados de ese sindicato.
El dirigente refirió que hay jubilados que realizaron su trámite hace un año y es la fecha en que el IPE no los atiende ni les da respuesta.
Sostuvo que es necesario que el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, se baje de su pedestal y atienda a los jubilados.
Precisó que hay jubilados que han fallecido y dejado beneficiarios y a estos tampoco les han pagado a 8 meses de su fallecimiento.
Criticaron que a pesar el director del IPE Hilario Barcelata Chávez estaba al momento de la protesta no bajara de su oficina a atenderlos, pues si algo lo caracteriza es la soberbia.
El Setsuv también refirió que está administración debe pagar a los compañeros, pues tienen integrantes con año y medio esperando su pensión y con más de 30 años de servicio y no les pagan.
Pidió que la Fiscalía General del Estado habrá los expedientes, porque los gobiernos pasados se robaron más de 80 mil millones de pesos y nadie dice nada.
Aseguró que como sindicato y jubilados no vienen a pedir regalado, pues todo se lo han ganado a pulso, porque para eso les han descontado y piden que se abra un diálogo para que les digan en qué plazo les van a pagar a quienes se han jubilado.
Aseguró que al Instituto de Pensiones del Estado no se le olvida descontar ni un solo peso y si le deben les están cobre y cobre, pero a la hora de pagar se tarda meses.