Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) volvieron a marchar este viernes hacia Plaza Lerdo para exigir un incremento salarial del 20 por ciento.
El secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez señaló que están a la espera de una propuesta por parte de la Universidad Veracruzana que satisfaga a la demanda de la revisión del contrato colectivo general.
- Te puede interesar: Veracruz, con rezago en crecimiento económico: Canacintra
¿Cuántos trabajadores del Setsuv buscan el incremento salarial?
Al grito de "Aumento salarial o huelga", "20 por ciento exigimos como aumento", "¿Qué quiere la universidad? Huelga", dijeron que estos beneficios serían para 3 mil 600 trabajadores.
Con pancartas en mano con leyendas como "En defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo, ¡Ni un paso atras!", "Estado petrolero y el pueblo sin dinero" y "Solución o huelga 2 de febrero", agregó que la propuesta que les ha hecho la universidad no les conviene y el Consejo General de Huelga ha tomado la decisión de no aceptarla y manifestarse.
"Nos dicen que están elaborando la respuesta y vamos a hacer lo que sea necesario, estamos en espera y si no hay solución habrá huelga el 2 de febrero a las 7 de la mañana en todos los centros laborales del estado".
Lo anterior contemplaría los campus en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Xalapa y Veracruz-Boca del Río.
"Se está ofreciendo un aumento pero no de manera general, para los de segundo nivel un aumento, para los de segundo y tercero otro y así son diferentes, por eso no nos conviene".
Por ello, señaló que su propuesta es que la Universidad Veracruzana le incremente a todos los niveles el 20 por ciento salarial "y de ahí lo que quieran ofrecer, lo que nos corresponde este año".
De esa forma no descartó que las protestas pudieran continuar hasta tener una respuesta positiva por parte de la autoridad educativa.
Aunque por unos minutos bloquearon la calle Enríquez en el centro de Xalapa, después el contingente se replegó para poder dar paso a los vehículos.