Veracruz, Ver.- Ante la falta de pago, alrededor de 800 trabajadores pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) iniciaron un paro de brazos caídos que se mantendrán hasta que el depósito de dinero se refleje en sus cuentas
De acuerdo con Santa Hernández Vázquez integrante del sindicato, en las últimas fechas los depósitos que se realizan a los trabajadores, no corresponden con los comprobantes y se vienen arrastrando adeudos que no han sido saldados.
Te puede interesar: UV debe salarios a más de 200 docentes, confirma Fesapauv
Sin precisar de cuanto era el adeudo dijo que se dio un ultimátum a las autoridades para hacer los pagos o de lo contrario harían un paro de brazos caídos como medida de presión para que se cumpla con la base trabajadora.
“Esto es una respuesta por la falta de pagos a los trabajadores, los recibos no corresponden a los depósitos y queremos que nos paguen, sabemos que el 12 de diciembre no trabajan los bancos pero se pueden hacer las transferencias”, expone.
¿A cuántos trabajadores del Setsuv afecta la falta de pagos?
Menciona que la problemática de los adeudos se ha extendido a todas las universidades, por lo que se trata de 800 trabajadores de las 19 facultades que tiene la máxima casa de estudios.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Cabe hacer mención que las quejas por adeudos dentro de la UV se han hecho constantes pues apenas en el mes de octubre, catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación también llevaron a paro de brazos caídos como una medida de presión para que se cumpliera con los pagos pendientes por experiencias educativas antes llamadas materias.
Te puede interesar: Roberto vio nacer a Humanidades UV: historia del trabajador del Setsuv
En esta ocasión se precisó que el adeudo correspondía a tres quincenas.