La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda 3 millones de pesos por laudos que ganaron 18 trabajadores, tras presentar un recurso en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
En conferencia de prensa tres trabajadoras señalaron que en total fueron 18 las empleadas afectadas por la falta del cumplimiento de la dependencia.
Al respecto, Karen Blanco Alcázar, señaló que buscan ayuda de las autoridades estatales, a fin de que se solucione la problemática que ya tiene una década.
"Somos 18 personas las afectadas, aquí estamos tres porque somos las que tenemos interés de que se solucione, son 3 millones de pesos, no nos tocan ni 200 mil pesos a cada uno", expuso.
Refirió que tienen más de 20 años trabajando en la dependencia, "nosotras ya ganamos prestaciones que no nos han pagado".
Explicó que la SEV les otorgó una plaza dentro del Sistema Educativo Estatal en el 2015, pero existe una negativa a reconocerles sus derechos laborales y la antigüedad.
Consideró que el retraso en el pago recae porque el Tribunal no ha obligado a la SEV a pagar los conceptos pendientes, pese a que tienen más de tres años en trámites.
"Fuimos a la Secretaría de Finanzas y nos dijeron que ya habían dado la orden de pago, después nos dijeron que no tenían nada y la SEV sigue retrasando nuestros pagos", agregó.