Tras la manifestación de hijos de docentes fallecidos o con alguna discapacidad que no han cobrado el Seguro Institucional, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos aseguró que ya inició la dispersión de mil millones de pesos para el pago de 700 seguros.
Entrevistado, tras la conferencia de prensa donde se dio a conocer el avance en la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano, refirió que desde la Sefiplan se inició el pago de dichos seguros.
- Te puede interesar: Torre Orgullo Veracruzano estará lista en 2024: Gobernador
“Hemos platicado con Sefiplan para que se vayan pagando estos seguros institucionales que estaban rezagados desde el 2012 a la fecha. Para ello, hay que tomar en cuenta que para esta administración fue un tema muy complejo porque fueron seguros institucionales que se dejaron de pagar en administraciones anteriores”, dijo.
Mencionó que la actual administración tiene el compromiso de cumplir con estos pagos mediante un esfuerzo entre Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la SEV para cumplir con ellos.
¿A cuánto ascienden los montos de los seguros?
Detalló que hay seguros que van desde los 200 mil hasta el millón y medio de pesos, lo que significa un gasto fuerte para el Gobierno del Estado.
“Lo que les puedo adelantar es que en este proceso se van a pagar 700 seguros, un monto aproximado que se ha venido pagando en dos ocasiones. Resta mucho, ya que tomando en cuenta que son desde 2012 a la fecha”, expresó.
Cuestionado en torno a los criterios que se usaron para el pago de los seguros, mencionó se están pagando los de más larga data.
En el caso de los que corresponden a esta administración, refirió que han pagado en tiempo y forma.
“Solo estamos con los de las administraciones anteriores, esperemos que al término de esta administración se pague el mayor número de seguros que no se pagaron”, concluyó.