La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe tener un mayor trabajo de capacitación de los docentes para tratar con menores con autismo, pues actualmente no existe.
La presidenta de la Asociación “CRECE Autismo y Discapacidad Intelectual”, Rosaura Demuner Carreón, refirió que hace falta una atención integradora en donde padres y madres de familia, sicólogos, maestros y terapeutas formen un equipo de trabajo.
“Para que entonces podamos lograr una real inclusión educativa. Evidentemente se requieren ajustes a la currícula, ajustes razonables a todas las materias que ellos van cursando eso es muy importante porque el desarrollo del niño va un poco diferente”, explicó.
En el segundo foro en el marco del Día de la Concientización del Autismo que fue el pasado 2 de abril, explicó que no todas las escuelas cuentan con maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular cuando son necesarios dado que le otorgan a los docentes las técnicas y herramientas importantes.
“Yo creo que es muy necesaria la capacitación para los maestros porque ellos pueden tener muchas ganas pero el problema es que la Secretaría de Educación no los capacita”, señaló.