Xalapa, Ver.-La senadora electa de Morena, Claudia Tello Espinosa, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que se realizará un diagnóstico completo de la dependencia para identificar los motivos por los cuales los sindicatos se encuentran en “reclamo constante”.
En entrevista, considera indispensable atender de manera inmediata todos los problemas magisteriales, a fin de resolver las demandas que los docentes tienen.
Te puede interesar: Rocío Nahle confirma a José Luis Lima Franco como titular de Sefiplan
“Sabemos que el número de sindicatos es amplio, pero también se deben atender todas las problemáticas de manera directa y urgente, no puede ser que cada semana se tenga una manifestación y un reclamo diferente”, dijo.
En su opinión, la toma de instalaciones de la dependencia afecta la realización de trámites, lo cual, a su vez, complica el desarrollo de los procesos internos.
¿Por qué urge evitar la toma de instalaciones de la SEV hecha por maestros sindicalizados?
“Esta es una situación que afecta en trámites a los docentes que llegan de las regiones de la entidad veracruzana, las tomas de la dependencia cada semana deben detenerse, debemos saber qué está pasando, qué está fallando, no puede ser que un grupo pequeño de maestros tenga tanta molestia”, expresa.
Manifesta que con el inicio de la próxima administración estatal, el 1 de diciembre, se iniciará con la calendarización de las mesas de trabajo con los diferentes sindicatos de la entidad.
Ante ello, recordó que por tal motivo el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo de manera anticipada.
Te puede interesar: Rocío Nahle anuncia a Margarita Santopietro Peralta como titular de Sedesol
“El proceso de entrega-recepción se desarrollará antes para evitar que cuando inicie la administración se tengan que ocupar los tiempos para ello, no podemos llegar a la administración y decir a los docentes y a los sindicatos que estamos ocupados o que tenemos poco tiempo porque lo estamos ocupando en otros asuntos, lo urgente es brindar atención a quienes tienen demandas de hace meses o años”, comentó.
Destaca que ya se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 32 y 56, quienes señalaron que entre las demandas que se tienen en las escuelas es la falta de infraestructura y agua.
“Se realizó un primer acercamiento con estos sindicatos que son los de mayor representación en la entidad porque yo todavía no soy secretaria de Educación, tenemos que esperar los tiempos, nos conocemos, yo tengo 31 años de estar en el servicio docente, entonces conozco algunas necesidades de las que vamos a atender, haremos un diagnóstico completo para determinar qué es lo que está fallando desde la dependencia”, agrega.