La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó la suspensión de clases en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Soteapan, a causa de las afectaciones provocadas por la depresión tropical 11-E.
¿Qué dijo la SEV sobre la suspensión de clases en el sur de Veracruz?
De acuerdo con Víctor Vargas Barrientos, titular de la SEV, la medida aplica para este jueves 3 de octubre y se recomienda a la ciudadanía estar atenta de los comunicados oficiales para conocer posibles modificaciones.
A través de redes sociales, el funcionario estatal sostuvo: "Desde la Secretaría de Educación de Veracruz nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y ante la presencia de la depresión tropical 11-E, que ha provocado lluvias, inundaciones y deslizamientos en distintos puntos del estado, en especial en la zona sur, se ha determinado suspender actividades educativas este jueves 3 de octubre en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Soteapan".
"Invito a la población a mantenerse informados en los canales oficiales para conocer las modificaciones que pudieran darse ante el movimiento de este fenómeno meteorológico", sostuvo el secretario de Educación.
Inundaciones y ríos desbordados en el sur de Veracruz
Este miércoles, 02 de octubre, el Ayuntamiento de Agua Dulce ordenó la suspensión de clases en todos los niveles a causa de lluvias intensas y del desbordamiento del río Agua Dulcita. También activó cuatro albergues.
En Coatzacoalcos, también hubo suspensión en algunas escuelas a causa de inundaciones y encharcamientos causados por la depresión tropical 11-E.
En Nanchital, corporaciones de auxilio se encuentran en alerta permanente ante el actual temporal lluvioso.
Además, se habilitó como refugio temporal el Centro de Desarrollo Comunitario, frente al hospital de PEMEX y en caso de ser necesario se encuentran disponibles las instalaciones del Divino Niño.
En Ixhuatlán del Sureste, la Dirección de Protección Civil se ha encargado del retiro de ramas y árboles para librar el tránsito vehicular en la zona rural.
Además, su personal se mantiene en alerta y monitorea las zonas vulnerables de su municipio.
En Soteapan, las intensas lluvias causadas por la depresión tropical 11-E también han causado afectaciones, principalmente deslaves y derrumbes.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil de ese municipio se ha dado a la tarea de recorrer las comunidades y monitorear los ríos y arroyos, así como limpias los derrumbes en las carreteras.
También exhorta a la población a no acercarse a los ríos y arroyos y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.