Xalapa, Ver.- Aunque en este momento no existen daños a planteles educativos por las lluvias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no descarta suspender clases en las zonas de mayor riesgo en esta temporada.
El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez precisó que la zona norte y costera del estado son las susceptibles a tener afectaciones como consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Por ello dijo que están atentos a las recomendaciones de la Secretaría Protección Civil para, de ser necesario, se suspendan actividades en los planteles educativos.
"Cada uno de los directivos y supervisores tienen la facultad de poderlo realizar, desde luego procurando el bienestar de las niñas y niños de Veracruz y los jóvenes pero se deben tomar algunas directrices porque para eso existe una línea de información para tomar decisiones", detalló.
No obstante señaló que ello debe ser declarado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de acuerdo con la ley o bien por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Insistió en que existe coordinación con la SPC y las autoridades municipales que son quienes tienen de primera mano la información climatológica de sus municipios.