Xalapa, Ver.- Docentes de la Sección 32 del SNTE acordaron iniciar clases de forma normal el próximo lunes, en espera de que las autoridades educativas atiendan sus demandas de pago de salarios pendientes y cambios de adscripción, entre otras.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, sostuvo que la prioridad de los maestros es la de trabajador de manera conjunta por el derecho de la niñez a la educación.
Como organización sindical, abundó que también se tiene el objetivo de la defensa de la escuela pública, sin olvidar la lucha por los derechos de los trabajadores.
Reconoció que la respuesta a sus demandas "estaba atorada en la Ciudad de México" y que por ello se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para arrancar puntualmente con el inicio del ciclo escolar 2019–2020.
Sin embargo, abundó que en caso de que las autoridades no cumplan con los acuerdos establecidos, podrían surgir otras decisiones de parte del comité directivo de la organización sindical.
Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sostuvo que con base en las negociaciones en la Ciudad de México "se logró destrabar esta situación y es favorable, primero que nada para los alumnos, porque se asegura que estén los maestros en las aulas".
Señaló que no se trata de doblegar, sino de realizar un trabajo en conjunto para que los niños tengan maestros y puedan iniciar clases.
Este fin de semana, sostuvo, se irá de nuevo a la SEP para darle continuidad al tema, por lo que reiteró que se cumplirá con la demanda de los docentes para que todo de desarrolle normal en los planteles educativos el próximo lunes.