No se detiene el problema de la inseguridad y robos en la céntrica zona de la Sexta de Juárez. Vecinos alertan que aunque hubo una baja de los casos de asaltos, ahora empezaron a darse casos de robo de las tapas de alcantarillas, por lo que demandan a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Exponen que de continuar los casos de robo y los constantes asaltos en esa calle, optarán por bloquear el acceso por Ávila Camacho, dado que están en constante riesgo, debido a que las autoridades les informaron que no es posible poner vigilancia en la caseta de seguridad que tienen, porque no hay suficiente personal.
- Te puede interesar: ¿Te has bañado con agua de garrafón? Familias gastan salario en líquido
De la demanda que realizaron los vecinos para que coloquen policías en la caseta de vigilancia que tienen en la calle y que ahora está en el abandono, no obtuvieron respuesta positiva.
¿Qué les respondieron sobre petición de más vigilancia?
La respuesta al oficio que llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que pusieron vigilancia permanente, pues ellos cuentan con la referida caseta, es que “debido al despliegue operativo que se realiza en la entidad, no es posible en este momento establecer personal en el lugar, sin embargo, se intensificaron los patrullajes y vigilancia en la zona”, esa fue la respuesta.
La jefa de Manzana número 3, Edith Vásquez Mackyncley, señaló que efectivamente hay algunos rondines que hacen motociclistas en la calle, pero no llegan a la zona peatonal que es donde ha habido más asaltos a los peatones que atraviesan por ese sitio para ir de Ávila Camacho a Ignacio de la Llave, y viceversa.
Comenta que ahora el problema es que en las últimas semanas se han robado las tapas de las atarjeas que son de fierro, por lo que los vecinos han colocado hasta palo para hacer la señalización de que está el hoyo para que no vaya a ocurrir un accidente con quienes atraviesan por la zona.
Explica que por parte de los vecinos están dispuestos a protestar y bloquear el acceso por Ávila Camacho para que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque la inseguridad es mayor no solo para quienes habitan en la Sexta de Juárez, sino también para quienes la transitan, “porque los ladrones no respetan a nadie en su afán por llevarse los objetos de las personas, como son celulares”.
Vuelve a leer: Apagones en zona conurbada son por mantenimiento de CFE: Rocío Nahle
Comenta que ellos cuentan con la grabación de la persona que se ha llevado las tapas de las atarjeas porque está grabado por cámaras de seguridad de los vecinos, pero obviamente porta gorra y no deja ver su rostro.
Demanda que las autoridades asuman su responsabilidad y hagan una vigilancia más permanente para evitar que haya más robos en la rúa, “tenemos miedo de salir cuando anochece porque cada vez más los delincuentes atentan en contra de la integridad de las personas”.