Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las denuncias, denuncias contra exservidores públicos y contra el ex titular del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, así como la recuperación de bienes de parte de la pasada administración, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, únicamente fue un “show mediático”.
Al hacer uso de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que ya se había advertido que el pasado Gobierno pactó contra los duartistas para lograr negociaciones que les permitieran su libertad a cambio de bajar las penas de cárcel. “Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la ‘recuperación de bienes’, ‘denuncias’ e ‘investigaciones’ contra Duarte y sus exfuncionarios.
Ahora ya se sabe que el gobierno de Yunes Linares pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas”, publicó en su cuenta de Facebook. Asimismo, planteó la siguiente pregunta “¿El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler fue: a) Omiso, b) Cómplice, c) No sabe hacer su trabajo, ¿d) Todas las anteriores?”.
El mandatario estatal aseguró que se empieza a caer el “teatrito” que se montó entre quienes fueron colaboradores de Duarte de Ochoa y Yunes Linares. “Se les empieza a caer su teatrito que montaron desde hace dos años entre duartistas y yunistas. Tuvimos razón, son lo mismo: entre gitanos no se leen la mano”, agregó.