El Secretario General del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), Gustavo Abel Cadena Carrasco, dijo estar a favor del regreso a las clases presenciales en Veracruz siempre y cuando se implementen las medidas sanitarias para proteger la salud de los docentes, alumnos y personal educativo.
En conferencia de prensa, reconoció que, aunque es necesario volver a las aulas, ha faltado colaboración de la población que, en algunos casos, sigue sin respetar las medidas sanitarias.
“Hay que ser realistas, cuántos de nosotros o los mismos padres de familia no cubren la cuarentena, seamos congruentes, los maestros sí estamos luchando por regresar al aula, pero con medidas sanitarias que puedan proteger a los alumnos y a nosotros mismos como docentes”, dijo.
Indicó que como docentes están conscientes de que se debe volver a clases presenciales, sobre todo para resarcir el “daño psicológico que están teniendo algunos niños por estar encerrados en sus casas”.
Consideró que regresar a las aulas sería un riesgo porque algunas familias no se cuidan y van a sitios con aglomeraciones como playas y cines.
“Hay medidas que se realizaron en Europa donde regresaron a clases y por desgracia hubo muchos contagios de niños y ahorita las tres nuevas cepas que se tienen, lo que tenemos que hacer es cuidarnos todos”, expuso.
Al respecto, manifestó que cada persona se debe proteger siguiendo medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y sana distancia, a fin de colaborar en la disminución de la pandemia que ha dañado a todos los sectores.