Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió a los diputados Sergio Hernández y María Josefina Gamboa probar sus dichos de que se reunió con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y advirtió que de lograrlo, renunciaría al cargo.
A través de su cuenta de Facebook escribió que este jueves, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados del PAN María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, acusaron que se reunió —sin aportar información de tiempo o lugar, o cualquier prueba distinta a sus dichos— con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México. "Por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo", dijo.
Además, también les pidió a los legisladores "que se atrevieron a formular ese señalamiento", que si no lo demuestran, se comprometan de manera pública también a renunciar. "También lo digo con el ejemplo de ese gran personaje que fue Ricardo Flores Magón: “…cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos ‘Aquí yace un loco’, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”, escribió.
También sostuvo que es un hombre de convicciones y no cómplice de delincuentes como el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, "que pactó la libertad de los ex duartistas con la interlocución de su fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, de quien sí hay pruebas documentadas por la prensa nacional y veracruzana".