Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Pese a los reclamos del sector transportista, el Gobierno del Estado no ha autorizado por ahora ningún aumento a la tarifa del pasaje. Sin embargo, ya se realiza un análisis entre sociedad, concesionarios y el gobierno para que se dé un incremento moderado, pero no hay fecha para su aplicación, admitió el titular de la Dirección de Transporte Público, Rafael Escobar Torres.
"Ellos mantienen su postura del aumento de tarifa, nosotros y como autoridad, como director de Transporte, digo no lo habrá hasta que no se concluyan los estudios necesarios, pertinentes, en consenso con la sociedad y también con la necesidad económica que tienen los inversionistas para continuar renovando su parque vehicular", declaró.
En entrevista llamó al sector transportista a no presionar política o socialmente, porque habrá sanciones. “Ha sido el grave error en los gobiernos anteriores, que las decisiones se han tomado bajo presión política o ante la situación de una inminente elección y, vuelvo a insistir, cuando mezclamos la política con temas netamente técnicos o trabajamos bajo ocurrencias se da un fracaso y se genera un malestar social”, expresó.
El funcionario destacó que de manera estatal se mantiene el diálogo con todas las asociaciones de transportistas para llegar a un acuerdo. En ese sentido llamó a las asociaciones de transportistas a esperar y mantener la tarifas, incluida la de estudiante y adulto mayor.
Finalmente precisó que a nivel estatal operan 20 mil camiones de transporte público, de las cuales 200 rutas circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.