El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la empresa Braskem y Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirán 8 mil millones de pesos en el sur de Veracruz en una obra que será parte del Corredor Interoceánico.
En conferencia de prensa, indicó que ayer lunes viajó a la Ciudad de México con los titulares de las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para establecer acciones relacionadas con dicha inversión.
Al respecto, mencionó que se busca que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se facilite a todas las empresas que deseen invertir hacer trámites con una ventanilla única.
“Buscamos agilizar los trámites que se nos solicitan cuando alguien va a invertir en el proyecto del Istmo de Tehuantepec, en el Corredor Interoceánico tenemos acuerdos con Rafael Marín Mollinedo, a fin de que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se facilite a todas las empresas hacer trámites en una especie de ventanilla única”, dijo.
Refirió que el objetivo es que la implementación de los proyectos sea en el menor tiempo posible para lograr el crecimiento en inversión.
“Hemos estamos abatiendo tiempos, ha sido un plus de nuestro gobierno y de ahí que las inversiones prefieran venirse a Veracruz, en Oaxaca tienen ventaja, pero aquí una de ellas es está parte en la que ofrecemos la agilización de los trámites, tendremos una inversión de 8 mil millones de pesos por la empresa Braskem que tiene convenios con Pemex”, expuso.
Destacó que dentro de los compromisos de su administración se encuentra brindar atención directa a las empresas y evitar los actos de corrupción o mal uso de los recursos.
“Nos dejaron tarea, vamos a estar en Coatzacoalcos en fechas próximas y vamos a dar más detalles de esta inversión con acuerdo entre Pemex y Braskem. Seguimos prefiriendo las reglas claras en la que el Estado mexicano participe en las actividades productivas del país y mantenga la rectoría en aquellas actividades económicas en beneficio del pueblo, estamos dando certidumbre a las empresas que aceptan entrar en un esquema justo”, agregó.