Orizaba, Ver.- Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero de la misma ante el IMSS dijo que es una vergüenza que una institución de salud como lo es el Seguro Social no tenga los recursos, ni medicamentos suficientes para atender a los trabajadores.
Subrayó que lo dicho por la Secretaría de Salud a nivel federal es una farsa, pues el desabasto de medicamento en esa institución persiste y el afectado sigue siendo el derechohabiente.
Reconoció el trabajo que la titular del Órgano de Representación en Veracruz-Sur del IMSS, Célida Duque Molina realiza, pues busca la manera de hacer frente a la situación, pero cuestionó
Qué puede hacer una delegada cuando no tiene recursos, no tiene medicamentos
Reconoció que Duque Molina se mantiene atenta a las peticiones que hacen como consejeros en beneficio de su representados, pero se requiere que el nivel federal dote de los recursos y medicamentos que se necesitan para atender de manera digna a los derechohabientes.
Al referirse al impacto que ha tenido la pandemia de SARS-CoV-2 entre la base trabajadora, dijo que ha sido fuerte pues muchos trabajadores han perdido la vida a causa de este virus y también han resentido el fallecimiento de integrantes de su familia.
Lo más grave de todo, es que ni el Gobierno Federal, ni el del estado muestran interés por hacer apoyar a las familias, muchas de las cuales no tienen acceso a la atención médica que necesitan, concluyó.