Veracruz, Ver.- Tras la muerte del agresor de viejito lindo, un perrito que fue torturado y asesinado en Veracruz siendo el primer caso por el que se fijó una medida cautelar, activistas consideran que sí hubo justicia pese a que no se llegó a sentenciar.
De acuerdo con María José Pinzón Martínez integrante del Comité Asesor de Protección Animal en Veracruz, el caso de viejito lindo fue un parteaguas en la historia del estado y del país porque su agresor fue el primero en llegar ante la justicia.
Recordó que Pedro “N” el agresor del perrito fue denunciado y puesto tras las rejas ante la movilización de activistas defensores de los derechos humanos y las mismas asociaciones protectoras de animales.
A su consideración si hubo justicia para el perrito a pesar de que el caso no logró llegar a sentencia ya el imputado retraso el procedimiento con cambios en su defensa y al final murió la semana pasada en el “Penalito” de Playa Linda.
“Fue un precedente ante la ciudadanía para que la gente se dé cuenta que hay leyes y que podemos acudir a las autoridades, viejito lindo marcó un antes y un después (..) no podemos decir que nos alegramos porque solo la justicia y Dios para juzgar, pero él llegó a ahí a consecuencia de sus actos porque cometió actos delictivos al haber torturado, lastimado, violentado y quitado la vida a un animalito”, dijo.
En ese sentido la activista pidió a la población denunciar el maltrato animal ya que hay las instancias encargadas de hacer valer el derecho de los animales; los teléfonos para las denuncias son 9374788 o pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el parque Reino Mágico para presentar evidencias de sus denuncias.
Cabe destacar que el caso de viejito lindo se dio a conocer en agosto del 2019 y fue una noticia que circuló en el ámbito nacional.