TLACOTALPAN, Ver.- Algunos lesionados, ningún detenido y sin reportes de daños a los animales, fue el saldo de la suelta de toros en el municipio de Tlacotalpan.
Con una fuerte afluencia de personas se celebró el evento donde este año se hicieron modificaciones para salvaguardar la integridad de los animales y evitar el maltrato.
De acuerdo con el presidente municipal, Cristian Romero Pérez, los seis toros de la raza cebú se mantuvieron blindados con la protección de 20 elementos de seguridad pública, cinco jinetes a caballo, dos médicos veterinarios y seis jóvenes protoros que mediante un silbato estarían dando aviso sobre posibles agresiones a los animales.
“Con los silbatos se estuvo vigilando que no hubiera agresiones, las multas eran costosas, de más de 10 mil pesos”, advirtió.
Las multas por agresión eran de hasta 10 mil pesos y según el alcalde, se actuaría de inmediato. Sin embargo no hubo ningún detenido.
En cuanto a lesionados, se reportaron algunas personas que sufrieron caídas ante la multitud que empujaba por la presencia de los toros.
En medio de los empujones, la multitud derribó un pequeño árbol que estaba en el camellón del bulevar.
En el operativo de seguridad participaron 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 160 de la Fuerza Civil, 14 patrullas, cinco motos, 20 policías a caballo y seis binomios caninos.
Al término el evento, el alcalde realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para certificar que los animales no sufrieron ningún tipo de maltrato.