El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que de comprobarse que existe una invasión por parte de la iglesia que se congrega en la capilla de San Francisco de Asís en el fraccionamiento Lomas Verdes deberá ser replegada.
Lo está analizando la dirección Jurídica. Nosotros siempre estamos apelando a que todo se respete en términos legales. Si hay alguna evidencia de que la iglesia en esa zona de Lomas Verdes está invadiendo predios que son de la comunidad, tendrá que replegarse Hipólito Rodríguez
Explicó que su gobierno cuidará que todo se haga de acuerdo con lo que marca la norma. Dijo que, según se sabe, esa área es de equipamiento colectivo y por lo tanto un bien común que debería ser utilizada como área verde.
“Aparentemente en esa zona acordaron emplearla como un área de estacionamiento y esa es una decisión que pudo haber adoptado el colectivo de habitantes de la zona; nosotros podemos respetar lo que marque la ley”, añadió.
Remarcó que ya se analizan los papeles para conocer la situación jurídica, y la dirección de Desarrollo Urbano también hace una inspección para conocer la situación y actuar con apego a la ley.
Lo anterior luego de que el pleito entre vecinos y feligreses se agudizara el domingo pasado, cuando acusaron presuntas agresiones por parte del sacerdote a cargo.