Si obligan a ir a las aulas se puede denunciar vía telefónica

Familias de la Secundaria General número 5 tomaron la decisión de no enviar a sus menores; sin embargo, la Dirección les solicitó que asistieran

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitó una línea telefónica gratuita para que los padres de familia puedan denunciar los casos en los cuales los directivos y profesores exijan ir a clases presenciales.

Se trata de la línea 800 501 2525 la cual permanecerá abierta de 09:00 a 18:00 horas para que los padres de familia realicen las denuncias correspondientes.

Leer más: ¿Y si hay un caso de Covid en tu escuela?... seguirá abierta

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022 padres de familia de la Secundaria General número 5 en Xalapa tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela; sin embargo, desde la dirección se les solicitó que las clases fueran presenciales.

Secundaria General número 3 Antolín Torres Murrieta, en Xalapa/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

En dicha escuela hubo quejas de los padres de familia, dado que para los menores que no acudieran a clases presenciales la directiva únicamente autorizó que se les brindara un cuadernillo que debían responder y en tres meses se les aplicaría una evaluación en el plantel educativo.

Ante ello, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que se habilitaría una línea telefónica para que los padres de familia puedan presentar las quejas o denuncias sobre el condicionamiento a los alumnos.

“Lo que buscamos es que los niños, niñas y jóvenes aprendan en un ambiente seguro, si los padres no los quieren llevar a las escuelas están en su derecho, esa es su decisión y ningún directivo o maestro puede obligarlos a asistir”, dijo.

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Los padres de familia pueden hacer las denuncias de forma anónima; sin embargo, sí se solicita el nombre de la escuela cuya dirección pretende condicionar a los alumnos a asistir a clases.