Jóvenes y adultos no mayores de 40 años cuentan con la oportunidad de unirse a las filas del Servicio de Protección Federal, que dispone de 13 mil vacantes para este año.
En esta capital el proceso de recepción de documentos se realiza de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde hombres y mujeres por igual acudieron desde temprano.
Al dialogar con algunos de los jóvenes en el IMAC, coincidieron en tener interés de formar parte de la corporación "para servir a los demás" y por el salario, que es superior a los 14 mil 400 pesos mensuales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) convocó a mujeres y hombres de 18 a 40 años para incorporarse a esa institución, además de que se mantiene la instrucción presidencial para que todas las instalaciones de gobierno sean resguardadas por el Servicio de Protección Federal.
Los requisitos son: ser ciudadano por nacimiento, certificado de estudios (mínimo bachillerato), no tener antecedentes penales, disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, no tener tatuajes visibles y estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y de 1.52 para las mujeres, sin calzado. La recepción de documentos inició ayer y culminará el próximo jueves 6.
Los interesados también pueden consultar los requisitos a través de la página www.gob.mx/proteccionfederal, donde además se hacen públicas las prestaciones que ofrece la corporación.