Si se cumplieran los mandamientos, habría menos violencia y agresiones: Arzobispo

En la homilía dominical en Catedral Metropolitana de Xalapa, afirmó que en la alianza que Dios hizo con su pueblo, quiere ser reconocido como “Dios que se manifiesta como amor y protector de la humanidad”

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Al arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, insistió en que si en la actualidad la sociedad mexicana siguiera los mandamientos de Dios habría un ambiente mucho más sano, menos violento y con menos agresiones.

En la homilía dominical en Catedral Metropolitana de Xalapa, afirmó que en la alianza que Dios hizo con su pueblo, quiere ser reconocido como “Dios que se manifiesta como amor y protector de la humanidad”.

“Ojalá viviéramos en nuestra sociedad mexicana esos 10 mandamientos, tendríamos un ambiente mucho más sano, menos violento con menos agresiones”, dijo.

Refirió que lo más importante es que las cosas de Dios estén bien grabadas en la mente y el corazón, pues cuando el amor está en el corazón y en la mente se tienen personas fieles.

“Si alguien ama a otra persona y la lleva en su mente y corazón está pensando constantemente en ella, y además, la ama siente ese cariño, respeto y por lo tanto es fiel a esa persona y es lo que Dios quiere, que su pueblo también sea fiel, sabemos que el pueblo se resiste, como siempre y siempre hay tentaciones para ser infiel”, dijo.

Reyes Larios manifestó que, si bien en Dios lo característico es que es misericordioso y poderoso, lo que es característico en el hombre y la mujer es “que somos débiles, frágiles y pecadores.

Además, sostuvo que todos estamos invitados a aceptar la muerte para estar dispuestos a que el amor de Dios se manifieste en nosotros y tener la capacidad de perdonar y superar nuestro propio egoísmo.

Semana Santa

Al finalizar la eucaristía, el sacerdote Roberto Reyes Anaya dijo que están listos los horarios de las celebraciones eucarísticas durante la Semana Mayor y detalló que lunes, martes y miércoles la misa será 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.

Durante el Triduo Pascual el jueves, viernes la misa será a las 6 de la tarde y sábado a las 9 de la noche.

“Tanto jueves y viernes, después de los oficios propios será una procesión del santísimo, el recorrido para bendecir la ciudad y el viernes la procesión del silencio no se podrá realizar, por lo que con algunos automóviles se sacará en procesión a la virgen María”, dijo.

TEMAS