La desaparición de la X de las letras turísticas de Xalapa es un acto de vandalismo, pero ante ello la gente de la ciudad ha reaccionado de manera positiva al interactuar tomando la posición de esa letra en el resto del nombre de la capital del estado, informó Mauricio Villa, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa.
El funcionario manifestó que en el ayuntamiento no se va a negar que hay delincuencia en la ciudad. “No vamos a tapar el Sol con un dedo, sí es un acto de vandalismo, de delincuencia; hubo personas que se llevaron esa letra, pero ante ello hemos estado viendo que la gente responde positivamente ante un hecho como ése, pero ante el reprobable hecho hay quienes han comenzado a tomar la actitud de la X y a interactuar con las letras que promueven a Xalapa”, dijo.
Reiteró que con la actitud positiva de la gente de Xalapa no se intenta minimizar el hecho y que es un hecho que esto no debe ocurrir nuevamente, “pero la realidad es que la gente en muy poco tiempo ha comenzado a apropiarse del espacio de la letra faltante y ante lo negativo eso puede verse con buenos ojos”.
Mauricio Villa refirió que el reprobable suceso demuestra nuevamente que la gente suele responder con solidaridad, con buen humor, a los hechos negativos y que así se está viendo en el ayuntamiento de Xalapa. “Sí es un acto vandálico y reprobable pero nos deja, una vez más, la enseñanza de que la gente es más fuerte, más solidaria, que este tipo de actos”, afirmó.