Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de existir un rebrote de la pandemia por Covid-19 habrá que dar marcha atrás y confinarse y si no, se seguirá hacia adelante atendiendo las recomendaciones de los especialistas.
Durante la supervisión de la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Sayula de Alemán, Veracruz, expuso que las decisiones respecto a la contingencia sanitaria no las toma el presidente por su conocimiento sino con base en las indicaciones de los expertos.
“Muchos opinan que deberíamos de estar todos en nuestras casas, sí, hay que cuidarnos pero también hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco e ir ensayando, si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confinarnos, a las casas, si no hay, vamos avanzando poco a poco, haciéndole caso a los especialistas, a los médicos, científicos”, expuso.
Y es que refirió, desde el inicio dijo que los políticos no son todólogos, ni sabelotodo, Las decisiones no las está tomando el presidente por su conocimiento sobre esta materia que requiere especialidad o por intuición, las decisiones las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben y les vamos a seguir haciendo caso para seguir avanzando poco a poco
El mandatario federal señaló que tiene confianza en que el país saldrá adelante sobre todo por la fortaleza cultural de los pueblos.
“La cultura siempre nos ha salvado ante cualquier calamidad, en inundaciones, en temblores, en hambrunas enfrentando malos gobiernos con corrupción, con tiranía, siempre el pueblo de México ha salido adelante y ahora va a ser lo mismo, vamos a seguir domando esta pandemia y vamos a llevar a cabo la transformación del país, no lo olvidemos, lo más importante de todo es transformar a México”, remarcó.
López Obrador dijo que lo más importante es la transformación de México porque ello va a evitar que no haya “la peste de la corrupción” que es mucho más que una pandemia y lo que más daña a México y llevó a la pobreza a millones de mexicanos, “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, económica, por la corrupción es que hay pobreza, desigualdad, y se desató la inseguridad y la violencia”.
Sostuvo que pese a la pandemia decidieron hacer la gira por el sureste del país cuidándose y guardando la sana distancia, porque es imposible quedarse inmovilizados.
Porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados, cuidarnos eso sí, hacer caso a las recomendaciones, pero ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad para reactivar nuestra economía, que haya trabajo