Durante este confinamiento, es común que las personas usaron el tiempo en sus casas para cultivar y cuidar su jardín o plantas, sin embargo el clima en la entidad es propicia para que haya un sin fin de especies viviendo a nuestro alrededor.
A pesar de que la gran mayoría son inofensivos, es una realidad que hay otros que pueden poner en peligro nuestra vida, pero antes de decidir acabar con su vida, es posible saber si esa especie es peligrosa o no representa peligro alguno.
Para suerte de esas especies, Nic Scarce y Murray Scarce tuvieron la idea de crear Crtitterpedia, una aplicación que te ayuda a identificar el grado de riesgo e información sobre el animal, con el fin de perder el miedo por muchas criaturas salvajes.
Comparado con Shazam, la aplicación que ayuda a encontrar el título de una canción con solo escucharla, esta app funcionará mediante fotografías, es decir, cuando se encuentre algún animal ya sea un insecto, araña, reptil, serpientes, aves, entre otros más, tomando una fotografía que se sube a Crtitterpedia y en su base de datos buscará la especie.
Para llenar la base contaron con el apoyo de la Agencia Nacional de Ciencia de Australia en asociación con expertos en arañas y serpientes, fotógrafos de la vida silvestre y conservacionistas.
Según el último reporte hasta el momento se habían subido más de 200 mil imágenes a la plataforma, pero ese número sigue incrementando con la opción de que los usuarios intercambien tanto información como sus experiencias.
Para sus creadores es muy importante conservar la vida de estas criaturas que en su mayoría están desapareciendo y que de alguna forma siempre han sido parte de un balance, por lo que es importante conocer más de ellos y con esta aplicación se busca que las personas pierdan el miedo y comiencen a disfrutar y descubrir lo maravillosas que pueden llegar a ser.
Esta aplicación no se encuentra en la Play Store, pero se puede descargar en la página oficial (hipervínculo: https://critterpedia.com/) y a su vez registrarse como usuario para poder tener la experiencia de interactuar con más personas.