La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) brindará atención a las familias que sufrieron daños en sus casas durante la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, en el municipio de Alto Lucero, dice Luis Antonio Posadas Flores, director del Centro SICT Veracruz.
Aunque precisó que la obra no estuvo a cargo directamente del Centro SICT Veracruz, señaló que esa dependencia federal puede ser intermediaria para que los afectados soliciten la indemnización que sea necesaria.
Entrevistado en el parque de Los Berros, en el marco de las Guardias de Honor, sostuvo que la autopista es concesionada y que la obra corresponde al área de Desarrollo Carretero, de la SICT a nivel central.
Manifestación de habitantes por daño a viviendas en Alto Lucero
El pasado 18 de agosto, habitantes de Alto Lucero se manifestaron ante las oficinas de la FGE para exigir que se proceda en contra de la constructora de la autopista Cardel-Poza Rica, tras sostener que 218 viviendas sufrieron daños a causa de explosiones que se llevaron a cabo durante el desarrollo de la obra.
Las viviendas se encuentran en los poblados Santa Ana, Santander, La Defensa y Miramar.
Por lo anterior, Luis Antonio Posadas Flores reiteró que quienes hayan sufrido daños en sus viviendas pueden acudir al Centro SICT Veracruz para solicitar el apoyo necesario.
También señaló que actualmente se desarrolla la construcción del libramiento de Sayula de Alemán, que deberá estar concluido durante diciembre, con una inversión de 650 millones de pesos.
Abundó que también se construyen caminos artesanales Papantla, Misantla, San Rafael y Alto Lucero, con un presupuesto total de 145 millones de pesos.
- Te puede interesar: ¿Sabes cuánto destinará Federación a Veracruz en último año de AMLO?
Mientras tanto, para este año se bajaron 100 millones de pesos con temas de emergencia de años pasados, además de la declaratoria de emergencia por las lluvias del 3 y 4 de agosto pasados.
Asimismo, señaló que aún quedan pendientes de aterrizar alrededor de 400 millones de pesos para la atención de daños por desastres naturales, como el huracán Grace, ocurrido en agosto de 2021.