Sigue el robo de cableado eléctrico en Veracruz; ahora fue contra estación de radio

Por más de seis horas una estación de radio ubicada en el Centro Histórico de Veracruz estuvo fuera del aire como consecuencia del robo de cableado eléctrico

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 1 de octubre de 2021

Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Por más de seis horas una estación de radio ubicada en el Centro Histórico de Veracruz estuvo fuera del aire como consecuencia del robo de cableado eléctrico durante la madrugada de este viernes.

Se trata de la estación local de la empresa Imagen Radio con dirección en la avenida General Prim, esquina con Víctimas del 25 de Junio ubicada a un costado del parque Manuel Gutiérrez Zamora, en la colonia Centro de Veracruz.

Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

De acuerdo con la jefa de información de la empresa de comunicación, Roxana Aguirre el robo se produjo durante la madrugada de este viernes 1 de octubre.

El personal se percató de las fallas en el suministro eléctrico, pero en un principio se pensó que era una cuestión técnica hasta que al revisar las instalaciones notaron que los cables habían sido cortado y robados.

Se confirmó que se robaron al menos 50 metros del cableado ubicado en el exterior, además de que fue vandalizada parte de la infraestructura utilizada en el sistema de suministro eléctrico y aire acondicionado.

La empresa tuvo que suspender la actividad por la mañana hasta que se realizaron las reparaciones necesarias de los daños ocurridos para que la estación volviera al aire.

Los trabajos de reparación se realizaron durante toda la mañana hasta que después del mediodía se informó que el problema había quedado resuelto.

Cabe destacar que apenas el miércoles 29 de septiembre, la Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz por intentar robar un transformador de energía eléctrica.

Sin embargo, el robo de cableado eléctrico se ha vuelto uno de los principales delitos en la zona ya que decenas de escuelas fueron robadas durante el periodo de encierro por la pandemia del Covid-19 y los planteles se quedaron sin energía eléctrica.

TEMAS