Xalapa, Ver.- El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena, señaló que siguen recibiendo denuncias por parte de adultos mayores por maltrato de sus familiares, abandono o falta de cuidados.
Aunque no precisó la cifra, sostuvo que todas las quejas son canalizadas a las distintas áreas del DIF para, en su caso, acudir a presentarlas ante la Fiscalía General del Estado.
“Las que recibimos inmediatamente son canalizadas y atendidas, tenemos en el DIF un área que se dedica a adultos mayores y tenemos la Procuraduría que atiende a niñas, niños y adolescentes que nos presta servicio también, así como grupos de abogados para poner demandas ante los organismos responsables, como sería la Fiscalía”, dijo.
Recordó que en Xalapa cerca del 10% de la población es de adultos mayores y se está realizando un estudio para saber quiénes viven en situación de calle, luego de que el alcalde reconociera que van en aumento los casos.
Expuso que cuentan con 17 clubes y algunos otros proyectos con la intención de dar cobijo a la gente que más lo requiera y que se encuentra en esa etapa de la vida donde se tienen tantas carencias.