Siguen daños por Grace, viviendas en calle Banderilla peligran

Vecinos aseguran que el socavón creció con el registro de los sismos del 1 y 7 de septiembre pasado

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 5 de octubre de 2021

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma temen que un socavón que se formó en la calle Banderilla con el paso del huracán Grace crezca con la presencia de las lluvias y sea un peligro para las más de 50 familias que habitan en la zona.

Desde la plaza Sebastián Lerdo pidieron a las autoridades estatales y municipales atención inmediata, dado que, aseguraron, que el hoyo creció con el registro de los sismos del 1 y 7 de septiembre pasado.

Leer más: SEP destinara recursos para la atención de 2 mil escuelas afectadas por Grace

A nombre de los solicitantes, Raquel Alejo García, indicó que el socavón, además de ser un riesgo para las familias de la colonia Ampliación Moctezuma, también podría afectar a quienes habitan en las colonias colindantes Margarita Morán sección 2, Humberto Aguirre y 6 de Julio.

Refirió que ya recibieron la visita de elementos de la Secretaría de Protección Civil, quienes acordaron que ayer lunes entregarían el dictamen correspondiente para que se realicen las acciones pertinentes.

“Lo único que queremos es que vayan para que investiguen, que vean el peligro en el que están las familias, lo que buscamos es evitar riesgos y que las personas estén en peligro latente, ya están las lluvias y estas podrían generar mayores afectaciones”, dijo.

Aseveró que el socavón se encuentra a tres metros de distancia de al menos seis viviendas, por lo que se teme que con las lluvias las personas que ahí habitan pudieran estar en riesgo.

Además, afirmó que, aunque las familias fueron censadas tras el paso del huracán Grace ninguna ha recibido apoyo de parte de las autoridades.

“No nos ha llegado ningún apoyo, no hemos recibido ni despensas, ni enseres, ni recursos económicos, son muchas las necesidades que las familias tienen, pero ahora lo urgente es que se atienda el socavón para evitar pérdidas humanas como ya ha pasado en otras colonias, las lluvias no van a dejar de presentarse y mientras eso pase el riesgo cada vez será mayor”, expuso.